United English
Close

Helen Yianni

  • Home
  •  / 
  • Helen Yianni

Helen Yianni

Gerente Administrativa
Reino Unido
¿De dónde eres?

Soy de Manchester, Inglaterra.

¿Cuánto tiempo llevas en México?

Vivo en México desde 2015. Viví un año en Salamanca Guanajuato y después me mudé a Querétaro en 2016.

¿Cuánto tiempo tienes enseñando inglés?

Mi primer trabajo como maestra fue en Salamanca en 2015.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en UE?

Estoy aquí desde enero de 2016. Empecé trabajando como instructora y a partir del inicio del 2017, comencé a laborar como Auxiliar Académico y Administrativo. Ahora divido mi tiempo entre clases y apoyar a varias tareas administrativas y académicas.

¿Has enseñado en otro lugar?

Enseñé en un insituto de idiomas en Salamanca, Guanajuato. Era una escuela más pequeña que tenía a alumnos de todo edad, entonces enseñaba a adultos y a niños.

¿Qué es lo que te gusta de trabajar en United English?

Me encanta que UE esté enfocado en enseñar a adultos. Me gustaba enseñar a niños en mi trabajo anterior pero mi verdadera pasión es facilitar a que los adultos cumplan sus metas con el idioma de inglés. Es genial ver la diferencia que aprender hace a la vida tanto profesional como personal. Les da la autoestima de seguir sus metas profesionales y me da mucho gusto escuchar a los estudiantes contarme que tuvieron un viaje a un país angloparlante y pudieron manejar bien el idioma. Enseñar a adultos tiene el beneficio extra de que los alumnos llegan a ser amigos y tengo muchas ganas de tener clase con ellos. También me agrada trabajar en UE por su profesionalismo. Es una escuela en la que me siento orgullosa de trabajar.

¿Qué consejos tienes para los estudiantes de idiomas?

El mejor consejo que he recibido como estudiante de idiomas es que aprender un idioma es como una montaña rusa. Hay momentos cuando es pesado porque vas subiendo al nivel siguiente, y existen momentos cuando estás volando ya que llegaste al nivel y puedes disfrutar del viaje. En los momentos altos, sientes que puedas hacer lo que sea en el idioma; en los momentos bajos, se te hace demasiado lo que todavía te falta. Por eso, es importante en los momentos más bajos recordar que sí vas a llegar a las alturas. Si se te hace difícil, es porque estás en camino hacía tu meta, entonces ¡no te rindas!.