Contact Us

Use the form on the right to contact us.

Send us a message and we will reply within one working day.

Ponte en contacto

Usando la fórmula a la derecha, mándanos un mensaje y contestaremos dentro de un día hábil.

88 Boulevard Bernardo Quintana
Santiago de Querétaro, Qro., 76050
Mexico

(442) 223 8999

United English es una escuela de inglés en Querétaro, México. Especializamos en la enseñanza de idiomas y inglés de negocios. Ofrecemos clases de inglés en nuestra escuela y en empresas. Aprender inglés con un horario flexible y maestros nativos.

Dave Cook

A brief introduction to Dave Cook. He explains a little about himself and what he likes about teaching English.

IMG-20190103-WA0003.jpg

Dave Cook

¿De dónde eres?

Soy de cerca Birmingham en el Reino Unido.

¿Cuánto tiempo llevas en Mexico?

Vivo aquí en Querétaro desde April 2017.

¿Cuánto tiempo tienes enseñando inglés?

Llevo 5 años enseñando inglés.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en UE?

Empecé a trabajar en United English a tiempo parcial en noviembre de 2017. En agosto de 2018, comencé a laborar a tiempo completo y también asumí otras responsabilidades como el rediseño de la página web y el desarrollo de recursos.

¿Has enseñado inglés en otra parte?

Empecé a enseñar inglés cuando todavía estudiaba en la universidad. Encontré un trabajo como asistente de idiomas en una universidad privada en Barranquilla, Colombia porque quería vivir en un país hispanohablante a fin de mejorar mi conocimiento del idioma. Al terminar mis estudios, fui a Kagoshima en Japón, donde enseñé durante 2 años.

Después de un descanso de enseñar, durante el que trabajaba en las oficinas internacionales en universidades británicas, me matriculé en la University of Birmingham para estudiar una maestría en la enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas. Terminando esta maestría, vine a México para volver al salón de clases. En México, he dado clases en varias empresas trans-nacionales igual que en una escuela preparatoría prestigiousa.

¿Qué es lo que te gusta de enseñar en United English?

Los estudiantes son muy motivados y vienen a United English para ser más eficaces en su trabajo, ya que la mayoría laboran en empresas transnacionales. Me agrada saber que lo que estudiamos en clase, se puede poner en práctica inmediatamente. Como un buen manejo de inglés es primordial en el mundo laboral, me da mucho gusto saber que puedo ayudar a los estudiantes optimizar su desempeño, impresionar a sus superiores y hasta conseguir promociones en su empresa.

También pienso que el plan de estudios que manejamos es muy bueno. Dado que somos un equipo grande y los estudiantes estudian con varios maestros, los materiales son estandarizados para asegurar coherencia (aunque cada maestro da su toque personal a la clase). Creo que los materiales cuentan con una buena mezcla de explicaciones técnicas y actividades comunicativas, con un enfoque en elementos lingüísticos tales como colocaciones y frases hechas; cosas que frecuentemente se ignoran en cursos de idiomas. Además, usamos muchos juegos en clase, ¡lo que es muy divertido!

¿Qué consejos tienes para estudiantes de idiomas?

Cuando yo he estudiado idiomas personalmente, he descubierto que usar tecnología para apoyar mis esfuerzos me ha aportado resultados espeluznantes tras muy poco tiempo. Recomiendo ampliamente algunas aplicaciones como Anki, Memrise y Duolingo. Si vas agregando cualquier palabra nueva que encuentras a tu lista de Anki o Memrise y revisas esa lista durante algunos minutos cada día, ¡ te quedarás anonadado con lo rápido que mejoras! Fue por esta técnica que logré aprender japonés en un año.

También cabe mencionar que estudiar fuera de las clases es imprescindible. Nuestros estudiantes son muy ocupados y puede resultar complicado proporcionar el tiempo para estudiar, no obstante existen muchas maneras de integrar tus estudias en tus actividades cotidianas. Entre otras, por las aplicaciones mencionadas arriba.